martes, 19 de agosto de 2014

Juguetes diogeneros

Si eres maestro/a, aunque no ejerzas, lo llevas dentro. Y aflora, sobre todo cuando tienes niños cerca. No entenderéis lo que os estoy contando pero ahora os lo explico.

Soy maestra por vocación aunque el destino no tiene escrito que ejerza de ello. Cuando tuve la oportunidad, falleció mi padre y no me parecía momento de marcharme de casa y dejar a mi madre con dos adolescentes en casa. Así que aparqué mi carrera profesional para buscar un trabajo cerca de casa. Y hasta hoy, más de once años dándole a la tecla como administrativa en una oficina.

Pero como os decía arriba, estudié magisterio porque siempre lo tuve claro, la vocación, el estar encantada rodeada de niños y educándoles. La asignatura que más me gustaba en la carrera era la de laboratorio, donde construíamos mil y un artilugios didácticos para enseñar las cosas a los peques.

Por eso el día que nació nuestro único sobrino (y el único peque de la familia más cercana) me puse como loca, por fin podría hacer con él un montón de actividades sobre todo didácticas!

Y entre esas actividades, tengo pendiente hacerle todas estas cosas (unas con su ayuda, otras no que aún es muy canijo, pero si podrá disfrutar jugando con ellas)


Una bonita marioneta que estimule su psicomotricidad, hecha con un rollo de papel y unos tapones de botella.  ¿Bonito verdad? Podéis ver el tutorial aquí


Un bonito caballo (elaborado con un viejo calcetín y el palo de una vieja escoba), para que viva historias de indios y vaqueros, de princesas, de piratas, haga carreras con sus amiguitos o lo que se le ocurra! tenéis el tutorial aquí


Una guitarra de cartón, para que se vaya aficionando a la música. Tutorial aquí



Y este maravilloso futbolin elaborado con una vieja caja de zapatos, unas pinzas y un poco de pintura!
Tutorial aquí


Son solo algunos de los proyectos que guardamos en nuestro tablero compartido #diogeneras de pinterest que esperan turno para ser ejecutados y utilizados para estimular la imaginación de nuestro peque!

Y a vosotros, ¿qué os parecen este tipo de juguetes? ¿Compartís con nosotros la teoría de que son enriquecedores para los peques en todos los sentidos de su crecimiento?

Un besote y feliz agosto!

8 comentarios :

  1. Que ideas tan buenas! El futbolin es lo mas! Me parece que fuiste muy generosa al aparcar tu vocación pero nunca se sabe...quizás algún día puedas retomarla...
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Anotados estan! A ver si hago alguno para regalar, que aún me quedan unos días de vacaciones!
    Gracias Diogeneras, son geniales!

    ResponderEliminar
  3. El futbolín me ha vuelto loca, que idea tan genial!!!!!!
    Yo también soy maestra y no ejerzo por esas cosas de la vida que te llevan a caminos inesperados, tu hiciste algo muy generoso al aparcar tu profesión para estar cerca de tu familia, yo también me dediqué en cuerpo y alma a la mía y a lo que venía en camino, el hijo que tanto nos costó encontrar a mi marido y a mi. Tal vez en algún momento la retome, pero por ahora estos dos años y medio de felicidad, no me los quita nadie.
    Me ha encantado el post y todo lo que transmite...una eterna ternura.
    Besos,
    Imma

    ResponderEliminar
  4. ¡Son geniales todas tus ideas!
    Se nota que lo llevas "en la sangre".
    Aplaudo tu elección por la familia, y creo que en cierto modo, ayudar a tu madre con tus dos hermanos adolescentes tiene que ver con esa vocación que llevas dentro...
    La vida nos pone muchas veces donde no teníamos pensado y es un gesto valiente aceptarlo y tomar las decisiones necesarias en cada situación.
    Un besote, y enhorabuena por ser así :-)

    ResponderEliminar
  5. La guitarra tiene su punto pero parece algo mas complicado, no obstante el mini futbolín me parece ideal!!

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  6. Que ideas mas chulas!!!! Me encanta el zorrito jajajaj es muy gracioso un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el zorrito, y además reciclando, es perfecto!

    Besos,

    Andrea.

    ResponderEliminar

Translate